Entries archive
Calendar
«  September 2013  »
SuMoTuWeThFrSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Statistics

Total online: 1
Guests: 1
Users: 0

Main » 2013 » September » 4 » Nuevos Proyectos
7:23 PM
Nuevos Proyectos

¡NUEVOS PROYECTOS! 


Kimi to Aruku (JUNKO) 

 

El primero, aunque es tan solo un one shot: Las chicas de Kim=Hana Fansub me presentaron a algo llamado Junko, nunca pregunté si se trataba de una mangaka o de un grupo, uno nunca sabe, pero aparentemente sacaron un nuevo one shot llamado Kimi to Aruku. 


O "Walking With You", y yo, que nunca antes había escuchado de un Junko pues, honestamente no sabía con que estaba lidiando. 


Hasta que terminé la traducción. Ya la envié y todo. Está linda la historia. 


Para no decir mucho, porque se trata de un one-shot de 30 paginas mas o menos, voy a irme directo a detallar un poco las partes que me causaron problemas. 


Como siempre, lo difícil de traducir un manga nuevo del Chino es, primero que nada, averiguar los nombres en Japonés. Una vez librado ese obstáculo, el siguiente problema es familiarizarse con los personajes, ya que en muchos mangas, las burbujas de diálogo no apuntan directamente a un personaje, entonces hay que guiarse por el contexto para averiguar quien dijo que. Y yo no se que diablos le pasa a esta Junko pero sus personajes se parecen MUCHO entre ellos. Total que después de terminar la traducción todavía no se si son dos o tres amigos. 


Por ejemplo, aquí.


 El problema mas grande es que el personaje principal se parece mucho a uno de sus mejores amigos con los que está platicando, nunca aparecen los dos en el mismo cuadro, entonces ni si quiera el contexto ayuda a descifrar quien está diciendo que… es posible que tenga dos amigos... es igual de probable que en realidad solo sea uno. Pff, lo bueno es que no es TAN importante... soy lo peor del mundo u_u; Agh, al final creo que lo logré… 




"Corre conmigo..." ¿Por que? Se preguntaría uno... pues al parecer uno de los personajes es un gran deportista y la trama se basa en que le proponen entrar a un club de fútbol en otra ciudad pero a su mejor amigo de toda la vida le cuesta trabajo aceptarlo... El de la derecha siempre corre y el de la izquierda lo acompaña en bicicleta. He ahí la razón del título. 


En fin, la descarga en español ya está disponible en la página de Kimi=Hana Fansub y pueden encontrarla aquí. 


¡Disfruten! 


Por cierto... tengo que compartirlo... al traducir esta parte y ante de leer bien el texto me acordé de esos programas de concursos Japoneses pornograficos en los que tienes que adivinar quien es la persona que tu conoces... a través de masturbarlos por un agujero... jajaja 



Views: 316 | Added by: LMonster | Tags: Junko | Rating: 0.0/0
Total comments: 0
Name *:
Email *:
Code *:
Copyright LMonster © 2024
Make a free website with uCoz